18/10/09

matinier & ambrosini...


..ambrosini & matinier... Veramente un "Grande Finale" para el son·del·aire. Maravilloso.
( en la imagen, de este servidor de ustedes, ambos escuchan atónitos el "portentoso e inexplicable" sonido de la sala vacía ).
¿El concierto? Un bello paseo por la historia de la música, desde la edad media al barroco...pasando por las folías, Bach, Pergolesi, Vivaldi...y con unas buenas dosis de alta cocina contemporánea -algunas huellas de Arvo Part- y perlas de cultivo experimental.

"La sombra de Bach es alargada", nos decía el señor Alvarado esta mañana, refiriéndose a alguna de las versiones mayúsculas de estos geniecillos locos y simpáticos...
El amigo Juanjo Molinero salía que no daba crédito a las improvisaciones concatenadas de la cuarta pieza del concierto. Normal. En vivo y en directo, con dos pedazos de músicos en riguroso estreno de este dúo en España. No hay grabación posible que pueda transmitir estas experiencias: La música en directo es insustituíble, y muchos lo sabemos.

Nos hemos quedado con ganas de ir a escucharles hoy a la Capilla de las Bernardas.
A los que no tenemos coche, peatones irredentos, siempre nos fastidia comprobar que la cantinela esa de la "vertebración territorial del estado" no tiene nada que ver con "La Renfe" -al parecer-. Y es que cada vez hay menos trenes entre provincias...y cuando los hay ¡Vaya horarios!

En fin. A ver si de aquí a las siete y media encontramos un alma caritativa con la que acercarnos. Y -si no es posible- pues esperaremos a que nos lo cuente el amigo Pablo Canteropoulos.

2 comentarios:

Alvarado dijo...

aaayyy si, grande finale, grande concerto !!!
e vero... y Bach omnipresente en todas sus formas, de las misas solemnes y matinier haciendo que el acordeón sonara a órgano de catedral... a los duetos clarinete-violín (ou viola)... a la boureé bailabile allegro y nos vamos...
incluso un poco corto,
pero que tíos !!! tocan lo que quieren.
y en el poupourri es que comentas... fijesé usté que empezaron esbozando la línea armónica del "summertime" (imperceptible) para terminar dando un zapatazo por lo Piazola, esta vez mas evidente.
¿y esas notas pre-bis que también hemos escuchado a la brigada bravo-díaz? ¿qué?
impresionantes ambos.

Unknown dijo...

Sí señor, Grande finale!!!
Que belleza y que elegancia la de Ambrosini y Matinier.
Esperemos que no haya que esperar mucho para volver a disfrutarlos.
Mil gracias.