21/9/08

· ¡¡ Anouar Brahem !!

has leído bien, sí: ANOUAR BRAHEM y su oud.
-y además no viene solo !

Desde Túnez, y tras un periplo de más de 8 álbumes para el prestigioso sello alemán ECM -auténtico santuario donde recala el jazz más intenso de los últimos años- Anouar cuenta su viaje, caminando al lado de dos de los mejores jazzmen franceses del momento: el piano delicado y bellamente imprevisible de Couturier, y el proteico acordeón de Matinier.

Escuchamos este concierto hace unos años, en Braga, abriendo el festival BragaJazz. Años antes habíamos estado en Donosti, Anouar con Barbaros Erköse y Lassad Hosni, dos de sus más fieles escuderos...escuderos de lujo, claro!.

¿Y qué es lo que ocurre en España, para que se cuenten con los dedos de una mano los conciertos de este auténtico maestro del oud - el laúd árabe-, instrumento por antonomasia de su cultura, y una de las sonoridades más exquisitas que ha dado la música? Pues no lo sabemos, la verdad.

Si no quieres que te lo cuenten, no te lo pierdas. Tendrás la satisfacción de poderlo explicar a las futuras generaciones. "Yo estuve allí, en Valladolid, escuchando a Anouar....tocando el cielo...."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cauros,

en verdad es una buena noticia, ¡¡Anouar Brahem en Valladolid!!

Convoquemos al resto de los vientos para hacerla llegar a todos los confines de esta desértica región!

La Fantástica dijo...

Laúd, ECM y piano-jazz. Realmente una fantástica combinación...

Anónimo dijo...

desde aquél "el cuento del increíble amor" -que escuché en un programa de Lara López-, llevo unos 17 años persiguiendo todas sus grabaciones. POR FIN VOY A PODER ESCUCHARLE EN DIRECTO!!!! -ya me diréis a quién hay que dar las gracias!! QUÉ LUJAZO !!